sábado, 12 de diciembre de 2009

Que son los parásitos


Los parásitos, son seres vivos que viven a costa de otro ser vivo superior (llamado por ello hospedador), habitando dentro o sobre ellos y alimentándose de partes de su organismo o de sustancias alimenticias ingeridas por éstos. A los parásitos que viven sobre el animal hospedador se les llama parásitos externos; a los que viven dentro del hospedador, se les llama parásitos internos.

La importancia de la Desparasitación


Es muy necesario q te desparasites ya que en nuestro organismo hay parásitos que viven a expensas de otros seres vivos ocasionando graves daños a la salud tales como anemia, desnutrición, enfermedades del estomago, intestino y colón.

Estos parásitos te causan molestias como dolor en el estómago, diarreas y sangrado intestinal, todo lo cual impiden el crecimiento y desarrollo de los niños en forma adecuada, de ahí, la importancia de desparasitar especialmente a los menores de 10 años.

¿Porque desparasitar a nuestros hijos?

Conoce la importancia de desparasitar y con qué frecuencia.

Aunque a veces no se quiera pensar en ello, en el cuerpo del niño o de cualquier adulto, pueden alojarse los llamados “parásitos”; que son una especie de “bichos” que se alojan en el tracto gastrointestinal.

La manera correcta de eliminar del cuerpo dichos bichitos es desparasitando a nuestros hijos.

¿Por qué hacerlo?

Sucede que la presencia de parásitos puede ocasionar en los niños dolor abdominal frecuente, evacuaciones diarreicas e incluso sangrados de su tubo digestivo, trayendo consecuencias tan severas como lo es la desnutrición y por consiguiente un desarrollo tanto físico como intelectual limitado.

¿Dónde se adquieren?

Los parásitos son adquiridos a través de los alimentos contaminados y la tierra. Tu hijo como cualquier otro niño, está en crecimiento y explorando el mundo, razón por la cual a pesar de darle de comer alimentos perfectamente desinfectados, él tendrá el riesgo de adquirirlos.

La manera más común es a través de la tierra, los niños se meten gran cantidad de objetos a la boca que si bien se encuentran “limpios”, siempre existirá el riesgo de que adquieran alguna infección y/o parásito.

¿Cómo prevenir infecciones?

La mejor manera de prevenir infecciones por parásitos es una buena higiene en el manejo y preparación de los alimentos, lavarse las manos después de ir al baño y antes de comer.

Desparasitación intestinal  




Los parásitos intestinales más comunes que provocan enfermedades al ser humano son: los áscaris conocidos como lombrices o gusanos redondos; las amibas y la tenia o solitaria, entre otros.

Estos parásitos causan molestias como dolor de estómago, diarreas y sangrados de vías digestivas, así como, debilidad por mucho tiempo e impiden tu crecimiento y desarrollo en forma adecuada.

Estos parásitos se encuentran, generalmente, en la materia fecal humana, que al contaminar el agua, suelo y otros objetos que entran en contacto con alimentos, provoca que se reinicie otro ciclo de contagio entre las personas.


Los parásitos un problema de salud para los perros



Parásitos pueden causar pérdida del apetito, vómito, diarrea, anemia e incluso la muerte en perros de todos los tamaños y de todas las edades, si no son desparasitados. ¡Parece una mala noticia para los perros!


El control de los parásitos intestinales de nuestros perros es muy importante, sobre todo en los cachorros. Los parásitos intestinales (llamados también parásitos internos) son muy frecuentes en el perro. Su importancia no sólo radica en los problemas que pueda producir a los perros sino que muchos de ellos son transmisibles a las personas.

parásitos pueden afectar al ser humano


Cierto tipo de parásitos que afectan a su perro pueden además tener efectos en el ser humano. La infección ocurre simplemente al ingerir accidentalmente los huevos o las larvas, y por supuesto esto es muy común especialmente cuando los niños juegan con los cachorros, o cuando hay un contacto muy estrecho. Las tenias afectan seriamente al ser humano.

La desparasitación regular, combinada con medidas simples de higiene, como lavarse las manos después de tener contacto con animales y particularmente antes de comer, minimizaran el riesgo de la infección.